Rabia rosa.

Miles o incluso millones de parejas se separan a la semana en todo el mundo. La sensación de que algo por lo que has puesto tu corazón, tu alma, tu esfuerzo, tus esperanzas... Pero cuando sientes que todo el tiempo que que has empleado en esa relación se esfuma en un segundo, en una charla, en una acción. Te sientes vacío o aliviado, depende de cada pareja. Todos esos sentimientos revueltos, el dolor, la frustración duele, pero tenemos que aceptar que una etapa se ha acabado para dar paso a otra, aunque la transición a esta última puede ser una tarea difícil, nadie dijo que esto del amor fuera fácil.
Todo ese amasijo de sentimientos negativos puedes desembocar en furia, odio, rabia. Con esto se cumpliría el tópico "del amor al odio sólo hay un paso" bien, ¿crees que meterse en un bucle de enfados, odio, impotencia, control sobre lo que hace y no hace esa persona, enfado por cualquier palabra que diga... En fin, multitud de sensaciones que nos hacen sacar lo peor de nosotros mismos. Con esto no quiero decir que todos actuamos de esta manera en estas situaciones, sólo que cualquiera ha sentido eso y pueda terminar en algo mucho peor.
Podemos ver en la televisión a muchas parejas que después de muchos años queriendose con toda su alma, se tiran de los pelos por tonterías. Sólo me gustaría transmitiros que a pesar de sentir todos esos sentimientos negativos, lo que en realidad nos diferencia de ser un salvaje es el control. Sabemos cómo actuar en cada momento y precisamos del control para domesticar nuestras emociones. No caigais en el agujero del odio y la rabia, es mejor pensar en los momentos bonitos que hemos pasado con esa persona, que torturarnos con todas las peleas que hemos tenido con ella. No desperdicies tu tiempo rememorando esas broncas, lo único que conseguirás es consimirte como una vela.
Finalmente, quiero decir que la vida es positiva, pero difícil. Si necesitas llorar, hazlo. Sacar todo lo que tienes dentro te ayudará a no pudrirte. Sonríe, riéte, baila como si nadie te estuviera mirando, enamórate, sueña, pero sobretodo vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario