En la pista de obstáculos.

La vida es como una pista de obstáculos. Desde pequeños estamos esquivando obstáculos y superando pruebas que, cuando la vemos de lejos, pensamos que no lo podemos superar y que será imposible para nosotros. Y cuando la tienes de frente, tenemos dos alternativas: o superarla de la manera que sea, o quedarnos ahí a que alguien nos ayude a pasarla. Hay muchos tipos de pruebas. En algunas, para superarlas, la tienes que bordear, en otras tienes que tener valor y pasarlas por encima y otras tienes que dejar recibir el golpe y aguantar para poder seguir adelante. Nadie te ha dicho que el camino hacia la meta de tu vida sea fácil, ni mucho menos; pero el ser humano tiene la capacidad de aprender de sus errores, incluso de los golpes que recibe. Por eso, la próxima vez que te encuentres con un obstáculo intenta superarlo de la manera que a ti te resulte mejor, porque así estarás actuando correctamente. 
También, si nos quedamos bloqueados en una prueba y pensamos que no podremos superarla porque es demasiado para nosotros, podemos pedir ayuda a las personas que tenemos a nuestro alrededor, ya que pedir ayuda no es de cobardes, sino de valientes. 
Actúes de la manera que actúes, no sólo importa llegar a la meta, también importa el camino; porque ese camino define tu vida y la manera en la que has vivido. Todas las personas que te encuentras en él, todas las situaciones y pruebas que has tenido que superar y la manera de pasarlas, te definen y aquellas conductas que te retumban una y otra vez en la cabeza y no puedes dejar de pensar en ellas, se llaman remordimientos; y eso es algo de lo que el ser humano no puede desprenderse fácilmente. Como dice Kant: "obra de tal manera que te tomes a la humanidad como un medio y no como un fin, porque la dignidad es sagrada". No utilices a la personas sólo para superar pruebas, sino aprende con ellas, disfruta con ellas, porque sabes cuál es el comienzo pero no sabes cuál es el fin de estar al lado de ellas. Lo importante es el medio y no el fin. 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario